El Búho Viajero

Contenidos audiovisuales, producción y edición

Siempre nos ha interesado el hecho de que tantas gentes, con motivaciones tan diferentes como ellas misma, decidan echarse a andar por los caminos del mundo en busca de perdón, de aventuras o de encuentro con otras gentes y culturas.Tal vez, pensamos, lo que todos busquen no sea en el fondo tan distinto y lo que se persiga sea caminar más que llegar a ninguna parte. Desde sus comienzos, el Camino de Santiago francés ha originado mucha vida a su alrededor: ciudades, puentes, hospitales e iglesias surgieron para acoger a los peregrinos y satisfacer sus necesidades, tanto materiales como espirituales.Aunque no todos mantienen las funciones para lo que fueron concebidos, gracias a su belleza, sencilla en unos casos y majestuosa en otros, se han convertido en obras fundamentales del patrimonio arquitectónico.Este audiovisual es un recorrido en imágenes, texto y música por este interesante itinerario cultural europeo a su paso por tierras leonesas.Una invitación a los viajeros, peregrinos o turistas, pero también a los propios leoneses, para dejarse sorprender por hermosos paisajes, monumentos singulares y gentes hospitalarias.

 


Datos técnicos:

Músicas: Juan Sebastián Bach. Marain Marais. Marc Antoine Charpentier. F. Correa de Arauxo. W. A. Mozart.Textos: Joaquín Alegre. Puri Lozano. Voz: Ana Rodríguez y Xavier Mayans. Sonorización: Estudios CaskabelGuión, fotografía y realización: Miguel Sánchez y Puri Lozano.


La elaboración del adobe, descrito gráficamente por Covarrubias como ladrillo sin cocer, ha sido común a numerosas culturas en todos los rincones del planeta y apenas ha sufrido cambios a lo largo de siglos de existencia. El video muestra el modo de hacer adobes y también...
2024 © El Búho Viajero S.L. - Todos los derechos reservados
Diseño web y programación por Smonica
Web optimizada para las últimas versiones de: IE, Firefox, Chrome, Opera y Safari
XHTML + CSS Válidas
Síguenos en: Facebook