El Búho Viajero

Contenidos audiovisuales, producción y edición

El Búho Viajero / Productora / Catálogo de vídeos / Por los caminos del agua. El Tuerto.
Si el agua es como nuestro espíritu, no hay dudda de que los ríos son algo así como los hombes y las mujeres que, siglo tras siglo, generación tras generación, vienen recorriendo la tierra. Un río es como un cuerpo alargado y estrecho tendido sobre el horizonte abierto del futuro, con origen misterioso en alguna insignificante fuente o en un remoto nevero, pero que al igual que nosotros mismos posee una única y trágica certeza: que sí que existe una desembocadura.
Y tan es así que, como side una perentoria necesidad urgida por la evidencia se tratase, a esos cursos de agua que arañan y llenan de cicatrices las superficie e nuestro mundo, parece que nos viéramos obligados a darles nombres, a llamarlos con alguna voz propia y diferenciada, única, de la misma manera que acostumbramos a hacer con nuestros propios semejantes. Es casi como acto de hermandad, de mutuo reconocimiento.
Datos técnicos:
ISBN 978-84-96872-26-4 (León 2009)
LIBRO:
Texto.- Xosepe Vega  
Fotografía.- Puri Lozano y Miguel Sánchez
VIDEO:
Texto.- Xosepe Vega
  Imagen.- Marino García
Precio: 10 €
En octubre de 2006 un grupo de cinco experimentados montañeros y espeleólogos encontraba dos esqueletos humanos en una cueva de La Braña-Arintero (León). Tras una larga serie de peripecias y estudios, este hallazgo fortuito  se ha convertido en uno de los hitos científicos...
2024 © El Búho Viajero S.L. - Todos los derechos reservados
Diseño web y programación por Smonica
Web optimizada para las últimas versiones de: IE, Firefox, Chrome, Opera y Safari
XHTML + CSS Válidas
Síguenos en: Facebook