El Búho Viajero

Contenidos audiovisuales, producción y edición

El Búho Viajero / Productora / Catálogo de vídeos / Por los caminos del agua. El Órbigo.
Dicen del Órbigo que no tiene fuente de origen ni madre que lo bautice. Esto no es del todo cierto, porque es hijo de dos grandes ríos que bajan de la montaña y que al llegar a la llanura se transforman en uno solo. Normalmente se conservaría el nombre del más largo o caudaloso; sin enbargo, ya desde época prerromana se le dio un nombre nuevo: orbi-cua, que significa unión o confluencia de dos aguas.
El Omaña y el Luna han recorrido ya muchos kilómetros cuando llegan a su matrimonio. El primero baja salvaje y caudaloso; el Luna no lo es menos, pero está muy controlado por un embalse y su correspondiente contraembalse. A partir de esa confluencia el Órbigo recorrerá más de setenta kilómetros hasta Zamora, y todavía le quedarán unos cuantos más antes de unirse al Padre Esla.
Datos técnicos:
ISBN 978-84-96872-12-7 (León 2009)
LIBRO:
Texto.- Teresa García Montes y Ricardo Chao Prieto  
Fotografía.- Puri Lozano y Miguel Sánchez
VIDEO:
Texto.-Teresa García montes y Ricardo Chao Prieto  
Imagen.- Valentín Costo y Alberto Alba Lago

Precio: 10 €
En octubre de 2006 un grupo de cinco experimentados montañeros y espeleólogos encontraba dos esqueletos humanos en una cueva de La Braña-Arintero (León). Tras una larga serie de peripecias y estudios, este hallazgo fortuito  se ha convertido en uno de los hitos científicos...
2024 © El Búho Viajero S.L. - Todos los derechos reservados
Diseño web y programación por Smonica
Web optimizada para las últimas versiones de: IE, Firefox, Chrome, Opera y Safari
XHTML + CSS Válidas
Síguenos en: Facebook