El Búho Viajero

Contenidos audiovisuales, producción y edición

El Búho Viajero / Productora / Catálogo de vídeos / SAN MIGUEL DE ESCALADA. Reflejos de Oriente en el Reino de León

Se cumple el 1100 aniversario de uno de los edificios más singulares de la Historia del Arte medieval español y occidental. Muy pocos edificios en la Historia de la Arquitectura han llegado tan lejos en el tiempo y, mucho menos, en tan excelente estado de conservación como San Miguel de Escalada (Gradefes, León).


Un edifico singular que responde a una sociedad, la del Reino de León, en la que el encuentro entre lo cristiano y occidental y lo musulmán y oriental no siempre fue violento; en ocasiones, y fruto de la convivencia cultural entre distintas religiones, se generaron expresiones que muestran la admiración y predilección que por todo lo oriental sentía la sociedad cristiana de la época. Desde aquí les invitamos, en definitiva, a adentrarse en la historia de un edificio único en el paisaje arquitectónico cristiano de Occidente.

Precio: 8 €
En octubre de 2006 un grupo de cinco experimentados montañeros y espeleólogos encontraba dos esqueletos humanos en una cueva de La Braña-Arintero (León). Tras una larga serie de peripecias y estudios, este hallazgo fortuito  se ha convertido en uno de los hitos científicos...
2024 © El Búho Viajero S.L. - Todos los derechos reservados
Diseño web y programación por Smonica
Web optimizada para las últimas versiones de: IE, Firefox, Chrome, Opera y Safari
XHTML + CSS Válidas
Síguenos en: Facebook